Pandemia

Schiaretti: «El número está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos»

El gobernador aprovechó el acto de lanzamiento de un programa para embazaradas para referirse a las restricciones en Córdoba. Pidió cumplir con las disposiciones establecidas para evitar tomar otro tipo de medidas.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se refirió a las restricciones en el marco de la elevada cantidad de contagios por Covid-19 en las últimas semanas. Las declaraciones se realizaron acto de lanzamiento del programa «Protección a la Embarazada y su bebé».

Según informó La Voz, el mandatario provincial señaló que las reuniones sociales son el principal foco de contagio. «La pandemia está golpeando, y duro, a nuestro país y a otros países de América Latina», remarcó el mandatario en el acto que se realizó el Centro Cívico.

«Estamos en un nivel de casos muy altos en la provincia, más allá de que Córdoba tiene margen en cuanto a la cantidad de camas críticas desocupadas para enfrentar la pandemia», expresó el gobernador. Y agregó: «El número está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos».

Si bien Córdoba adoptará un criterio propio para definir las zonas de riesgo, para esto, el mandatario pidió cumplir con las restricciones horarias. «Les pido a todos que cumplan con las disposiciones que establecimos los intendentes y el Gobierno provincial. De esa manera evitaremos tomar otro tipo de medidas», expresó.

Schiaretti reiteró que la Provincia apostará por mantener «el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas». Además, destacó que las reuniones sociales son el mayor foco de contagio.