Gobierno de Córdoba

Schiaretti habilitó el puente Sargento Cabral

En la inauguración también estuvo presente el intendente Martín Llaryora, entre otros funcionarios. La obra permitirá conectar la avenida Circunvalación con las terminales T1 y T2.

El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti junto al vicegobernador Manuel Calvo, la diputada Nacional Alejandra Vigo, el intendente de Córdoba Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, inauguraron el puente Sargento Cabral

El estructura demandó una inversión de más 2.200 millones de pesos, que fueron aportados en su totalidad por el Gobierno provincial. Con el puente se podrá conectar la avenida de Circunvalación (A-019) con las terminales T1 y T2, garantizando que el tránsito se desarrolle de manera más ágil y segura, a través de la avenida Costanera.

Con esta obra se completó el Corredor Costanera, una conexión estratégica que une el norte y el sur de la Capital, la Circunvalación con el casco céntrico, el Polo Sanitario y las terminales de Ómnibus.

El puente tiene unos 75,6 metros de longitud y 18,4 de ancho. Además, está diseñado con doble sentido de circulación, amplias veredas y barandas peatonales.

«Nosotros trabajamos así, juntos y siempre intentando unir. En Córdoba, nuestro equipo municipal y provincial siempre trabaja uniendo los cordobeses, nunca peleando, siempre intentando unir, porque los cordobeses tenemos esa impronta. Nosotros, más allá que uno piense diferente, coincidimos en querer avanzar hacia el progreso», expresó el gobernador.

Y agregó: «Es una característica distintiva de Córdoba. Es la impronta de Córdoba, la impronta de autonomía. Acompañamos cuando las cosas son buenas y podemos no acompañar cuando no son buenas para la provincia».

«Esta obra va a servir para unir, por un lado, a la ‘república’ de San Vicente con barrios Yapeyú, General Paz, Pueyrredón e incluso Talleres. Y esta obra es emblemática porque la ciudad estará conectada de este a oeste», agregó Schiaretti.