Aperturas post pandemia

Schiaretti destacó la «ocupación récord» en el sector turismo

El gobernador de Córdoba se refirió a los 300 mil visitantes que recibieron las distintas localidades de la provincia durante el fin de semana largo. "Hemos conseguido ser el principal destino turístico de Argentina", aseguró.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se refirió a la ocupación recórd que recibió el sector turismo durante el último fin de semana largo, donde se registraron unas 300 mil personas recorriendo los distintos destinos de la provincia. Cabe destacar que este rubro venía sufriendo un momento difícil tras más de un año de restricciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, en La Falda, Schiaretti agradeció al sector por «haber aguantado lo más duro de la pandemia y por estar listos para recibir tanta cantidad de gente, con ocupación plena». Y añadió: «Los empresarios jamás bajaron los brazos y nosotros los ayudamos, porque es una economía regional que la trabajo a 160 mil cordobeses».

«En estos últimos 20 años, hemos conseguido ser el principal destino turístico de Argentina», destacó el gobernador. Y anticipó: «Vienen muy bien las reservas para el verano. Ahora que la pandemia nos dio un respiro, el turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord. En todos los valles y en la Capital ha tenido ocupación plena».

Cabe destacar que en el Valle de Punilla, este lunes la ocupación permanecía cerca del 100% en los principales destinos. Por su parte, Villa Carlos Paz registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%. Del total de alojamientos en la provincia, Punilla cuenta con el 45% de los lugares.

Asimismo, en el Valle de Calamuchita, Los Reartes, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa alcanzaron una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte, Río Ceballos y Jesús María tuvieron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, tuvo ocupación plena al igual que Nono. La misma situación se presentó en San Javier y Yacanto.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia tuvo una ocupación de sus plazas al 100%, al igual que La Serranita y Anisacate. En tanto, en el noreste, la ciudad de Miramar vio ocupadas todas sus plazas. En la Ciudad de Córdoba, se alcanzó el 92% de ocupación en sus alojamientos.

Fuente: Vía Córdoba.