Legislatura provincial

Schiaretti y su vice Manuel Calvo donan la mitad de su sueldo durante la pandemia

Los legisladores volverán a percibir la dieta completa excepto quienes decidan continuar donando parte de sus ingresos.

La pandemia producida por el virus COVID-19 puso en jaque a la comunidad internacional y los cordobeses no nos vimos exentos de hacerle frente. Muchos negocios locales vieron sus puertas cerradas, momentánea o permanentemente y en ese contexto la política local tomó una decisión que muchos venían pidiendo hace tiempo: reducir sus ganancias para poder destinar ese presupuesto a la lucha contra el virus.

En abril del año pasado, desde el ejecutivo provincial se dispuso recortes salariales a la planta política por la pandemia, y si bien ese decreto venció en diciembre, a partir de enero de este año estos recortes serán de carácter voluntario.

El vicegobernador cordobés, Manuel Calvo, decidió -al igual que el gobernador Schiaretti- que continuará con el recorte del 45 por ciento de su salario, mientras que en la unicameral, tímidamente empiezan a evaluar qué tipo de aporte voluntario realizarán.

Al ser una decisión individual, cada legislador deberá elevar una nota donde dejará constancia de la reducción de su dieta y el destino que tendrán esos fondos. Desde el área de Administración de la Legislatura señalaron que hasta el momento “no hay ningún otro pedido” formulado en ese sentido.

Manuel Calvo es uno de los funcionarios que decidió tomar la iniciativa de continuar con este recorte, que más que eso se trata de un “aporte voluntario” de parte de su dieta a entidades y ONGs. Tras nueve meses de una poda salarial que afectó a 70 legisladores y funcionarios de la cámara durante el 2020, son los menos quienes hasta ahora se pronunciaron a favor de continuar con algún tipo de recorte salarial.