Educación Sexual Integral
¿Se cae la compra de penes de madera? Habló el principal oferente
Se trata del empresario cordobés Carlos Esteban Nielsen. Luego de la polémica licitación que abrió el Gobierno nacional, expresó los motivos por los que se bajó.
En los últimos días, el Gobierno nacional abrió una licitación que generó una fuerte polémica: se trata de la compra de 10 mil penes de madera pulida, junto a dispensers de preservativos y maletines, con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
Sin embargo, aparentemente el proceso está a punto de caerse. «Hice las cuentas y entre la importación y los plazos, quizás termino cobrando en diciembre», argumentó el mayor oferente que se había presentado.
De acuerdo a lo que informó El Doce, se trata del empresario cordobés Carlos Esteban Nielsen quien al poco tiempo de presentarse, se bajó, aunque explicó que no tuvo que ver con la difusión pública del tema.
«Me bajé de la licitación por los riesgos que implica. Hay elecciones de por medio y el dólar tiende a dispararse para cualquier lado», expresó Nielsen en Arriba Córdoba. Y añadió: «Técnicamente no completé la oferta, no hice una oferta válida, no es que me bajé».
Respecto a la actividad que desempeña diariamente, el empresario agregó que es contratista y que «cotiza lo que sea». En cuanto a los penes de madera, manifestó que sencillamente vio la oportunidad y se presentó.
Asimismo, aclaró que hace dos años empezó empezó a ofrecerse para licitar y que su trabajo consiste en buscar proveedores para el Estado. Sobre esto, manifestó: «En general me presento a llamados en lo que nadie se presenta».
Según explicó Nielsen, el material iba a ser importado desde China y que había ganado por su oferta era más barata. «No sé si hay alguien en argentina que haga penes de madera», manifestó.
Fuente: El Doce, Infobae.