Policía de Córdoba

Se había fugado y era intensamente buscado: lo capturaron en el cumpleaños de su hija

El hombre llevaba casi dos meses desaparecido tras haberse escapado a las corridas de Tribunales II de Córdoba. Fue atrapado luego de una breve persecución en barrio Yofre.

Leandro Oscar Guillermo Luna (30), un preso que se había fugado a las corridas de los Tribunales II de Córdoba, había desaparecido y era intensamente buscado por la Policía sin resultados. Sin embargo, finalmente fue recapturado este domingo.

De acuerdo a lo que informó La Voz, a la par de que se hacían averiguaciones, un grupo de investigadores montaban «aguantes» en distintos domicilios y zonas de Capital, aunque no podían dar con el hombre.

El trabajo finalmente dio sus frutos y el fugado hace casi dos meses fue recapturado este domingo en barrio Yofre. El hombre había ido a saludar a su pequeña hija que cumplía 5 años.

No está claro si fue atrapado cuando llegaba o cuando se iba de la fiesta de cumpleaños. Lo concreto es que, tras una persecución, donde hasta hubo un choque, el fugitivo fue cercado y otra vez esposado.

Por seguridad, personal del grupo ETER esta vez quedó a cargo de su custodia y traslado. Fue llevado a Jefatura de Policía y luego a la Cárcel de Bouwer.

Cabe citar que por la fuga del preso un efectivo de la Policía fue imputado por el delito de evasión culposa (imprudencia), por orden del fiscal José Mana. El uniformado estaba a cargo del cuidado del delincuente cuando pasó todo.

Luna había sido detenido en junio pasado tras un robo domiciliario en barrio Nuevo Jardín. Luego, se escapó en una aparente distracción policial.

Al tratarse de detenidos in fraganti, fueron derivados de inmediato a Tribunales II, donde funciona la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI). Los móviles con los policías y los detenidos ingresaron y se quedaron en el estacionamiento interno, a la espera de entregar el procedimiento.

Mientras estaba dentro del patrullero, el detenido rompió la puerta del lado de adentro y logró salir corriendo, según la versión dada inicialmente. Una filmación de una cámara de seguridad captó cuando el fugitivo huyó corriendo ya sin esposas.

En la fiscalía de Mana, donde se dispuso la imputación de evasión culposa al policía, se continúa con la investigación para determinar todos los aspectos que rodean al escape. La causa de la recaptura quedó en manos de otra fiscalía.

Fuente: La Voz.