Policía de Córdoba
Se hacía pasar por proveedor con su camión y robaba mercadería de los súpers
Llamativamente, el delincuente se presentó con el nombre de un proveedor real y a la hora indicada. Utilizaba facturas falsas y patentes truchas, que eran intercambiadas.
Un «proveedor trucho» fue detenido en el Súper MaMi de Alta Gracia tras ser descubierto robando mercadería. El hecho ocurrió durante la mañana del sábado.
De acuerdo a lo que informó El Doce, crece la sospecha de que el delincuente integra una banda delictiva que ya atacó en otros grandes supermercados de distintos puntos de Córdoba, incluida la Capital.
Desde la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba indicaron que el hombre se hizo pasar por un trabajador y llegó a la hora pautada en un camión marca Iveco de color blanco para retirar cajones de cerveza.
Sin embargo, mientras cargaba la mercadería, el personal de administración del supermercado advirtió que las facturas estaban hechas a nombre de la empresa «S.A.I.C.A.Y.G.» pero eran falsas. De esta manera, se dio inmediato aviso a la Policía.
Lo más llamativo fue que el delincuente se presentó con el nombre del verdadero proveedor al que esperaban y en el horario indicado, lo que demuestra el nivel de inteligencia con la que contó esta estafa. Ahora se investiga si hubo más robos en otras sucursales de Súper MaMi y también en otras empresas.
Asimismo, la Policía constató que el camión tenía denuncias previas que databan del 19 de agosto. Además, el rodado tenía puesta una patente trucha y en su interior tenía escondidas otras dos chapas distintas que eran cambiadas para poder robar sin ser detectados.
Fuente: El Doce.