Insólito
Se lo «tragó la tierra»: un colectivo se hundió en el asfalto
El incidente ocurrió en el barrio Villa Cabrera, luego de las lluvias en la ciudad de Córdoba. Debajo de la calle afectada hay un conducto pluvial.

Tras las lluvias en la ciudad de Córdoba, el colectivo 2740 de la línea de Ersa literalmente fue tragado por el asfalto en barrio Villa Cabrera, frente al Shopping.
El chofer salió de la parada en calle Virgen de la Merced al 2.200 y la calle cedió debido al peso de la unidad, en un lugar por donde pasa un desagüe.
«Siempre estaba como hundida ahí la calle, pero nunca pensé que se iba a caer el colectivo», expresó el conductor. Afortunadamente no hubo heridos, sólo daños materiales.
El ingeniero Luis Battistelli, director de Obras Viales de la Provincia, en diálogo con Cadena 3 señaló que «no se sabe si el hundimiento se dio porque hay una cámara debajo o por efecto de la lluvia». Por debajo de la calle, hay un conducto pluvial.
«Estamos esperando que llegue la grúa para sacar el ómnibus y ver qué hay debajo», indicó en ese momento. El socavado es de unos tres metros.
Una vecina de la zona comentó a Cadena 3 que el evento «era previsible». «Sabíamos que podía llegar a ocurrir, siempre que llueve en esta calle está llena de grietas y se decía que existía riesgo de hundimiento», aseguró.