Barrio Alberdi
Sigue el escándalo: la empresa acusada del desborde cloacal niega ser la responsable
El gerente general de la firma declaró que no tiene nada que ver con los daños que ocasionaron el desastre sanitario. "Trabajamos reparando lo que ya estaba roto", aseguró.
En los últimos días, la Justicia de Córdoba señaló a la empresa Aclade como la responsable de romper el caño que provocó un desborde cloacal en barrios Alberdi y Villa Páez, en la capital provincial. Sin embargo, su gerente general declaró que la firma no tiene nada que ver con esos trabajos.
En declaraciones con Cadena 3, Adrián Cena expresó: «No tenemos ningún tipo de responsabilidad con el daño ocasionado a las instalaciones. Nuestro contrato es de reparación y de instalación de cloacas». Y agregó: «El daño en la calle Arturo Orgaz a la cañería ya estaba hecho y había ocurrido».
«La Justicia conoce de boca del municipio que nuestra empresa tuvo participación en el lugar, con inspección de la Municipalidad para realizar las tareas encomendadas. Concurrimos para primero verificar, luego demarcar y reparar lo que estaba dañado», puntualizó el gerente.
En tanto, Cena detalló que el desborde cloacal se generó por otro problema que ocurrió en simultaneo. «El desborde fue cuando en calle Igualdad a 170 metros de Arturo Orgaz aconteció un evento paralelo a este en el que nosotros no trabajábamos. No tenemos ninguna responsabilidad, trabajamos reparando lo que ya estaba roto», concluyó.
Fuente: Cadena 3, Vía Córdoba.