Judiciales
Soledad Laciar: «No voy a parar hasta que paguen todos los responsables»
Este viernes tuvo lugar la última audiencia del juicio por el crimen de Blas Correas. Tras escuchar las declaraciones de los policías imputados, la madre del adolescente aseguró que "recién comienza la lucha".

Este viernes inició a última audiencia del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. Tras escucharse las últimas palabras de los 13 policías imputados, el tribunal dio por cerrado el debate del proceso.
De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, primero tomaron los cuatro acusados que estuvieron en el lugar, entre ellos, los efectivos Javier Alarcón y Lucas Gómez (autor del tiro letal), quienes atraviesan las imputaciones más graves. Ambos son incriminados como responsables de disparar contra el auto en el que se trasladaban Blas y sus amigos.
En sus declaraciones, los imputados negaron haber participado de un plan de encubrimiento e individualmente tomaron distancia de las responsabilidades que se les atribuyen.
La palabra de los padres de Blas
Al término de las alocuciones de los policías, Fernando Blas Correas, el papá de Blas, manifestó: «Al escuchar que nadie es responsable y son todos inocentes, no me queda otra que pensar que hay un guion común».
En tanto, acerca de las expectativas del proceso, dijo: «Sólo espero que llegue la justicia. Los responsables están en manos del tribunal y el jurado popular. Justicia sería que Blas esté conmigo, lo más cercano es que los responsables paguen por lo que hicieron».
La mamá de Blas, Soledad Laciar, también expresó desilusión tras las últimas palabras de los imputados. «Esperaba escuchar otra cosa. Me dio una impotencia. Yo no me pongo en víctima, yo soy la víctima. La que no tiene a su hijo soy yo».
«Esperaba que dijeran la verdad», sintetizó Laciar, y subrayó que la Justicia también debe alcanzar a las autoridades provinciales que durante horas sostuvieron la hipótesis de un presunto arma en manos de las víctimas, «una presunta persecución y unos presuntos delincuentes».
Y remarcó: «A las dos de la mañana ya sabían toda la verdad. A mí que no me digan que esto fue solo responsabilidad de Gómez y Alarcón».
«Me quieren tirar 13 policías, pero quiero que sepan que cuando salga de acá recién comienza la lucha. No voy a parar hasta que paguen todos los responsables y hasta tener la certeza de que cualquiera de los jóvenes de Córdoba puede salir a la calle y si tienen un problema, buscar un policía», concluyó Laciar.
Fuente: La Nueva Mañana.
Foto: Pedro Castillo – La Voz.