Transporte

Taxis y remises de Córdoba aumentaron un 30% sus tarifas

El incremento ya había sido anticipado por la Municipalidad. Los choferes reclaman que el aumento perjudicará su trabajo.

La suba de tarifa en taxis y remises rige desde hoy en Córdoba Capital. Los servicios aumentarán un 30%, luego del 10% de incremento que se aplicó en agosto.

Esta medida ya había sido anticipado por la Municipalidad. La bajada de bandera diurna en los taxis costará 82,42 pesos, y la tarifa nocturna será de 94,73. En tanto, la ficha cada 100 metros pasó a 4,12 y 4,73 pesos, respectivamente.

Para los remises, la bajada de bandera diurna quedará en 83,60 y la nocturna en 96,14. La ficha cada 100 metros será de 4,02 y 4,62 pesos.

Asimismo, también rige el aumento de la tarifa de la ITV. La inspección de un automóvil particular pasará de 927 pesos a 1.204,17 pesos.

Por su parte, los choferes de taxis aseguran que la suba perjudicará su trabajo, ya que la gente utilizará menos el servicio. También agregan que los obligará a trabajar más horas para mantener la recaudación.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, los trabajadores argumentaron que la medida sirve pero es un golpe para la gente que tiene que tomar un taxi y a la que no le han aumentado el sueldo.

Además, resaltaron la diferencia de viajes que se realizan en el contexto de la pandemia. “Antes hacía más de 4 mil pesos, ahora con suerte llego a los mil”, explicó uno de los peones de taxis, que reclamaron hoy por la medida.

Por el momento, el boleto de transporte urbano continuará con la tarifa congelada hasta diciembre. El último incremento fue en octubre del año pasado, cuando pasó de 28 pesos a los 31,90 pesos actuales.