Solidaridad

Tiene 80 años y trabaja con su bordeadora: le robaron y los vecinos lo ayudaron

No se trata del primer episodio de inseguridad del que fue víctima. Sin embargo, necesita seguir trabajando para poder vivir.

Un jubilado de 80 años, que trabaja como jardinero, sufrió un robo mientras trabajaba en una casa, el viernes en barrio Cofico de Córdoba.

Juan Ramón Bracamonte se encontraba cortando malezas en una vivienda, cuando hizo una pausa para hidratarse y sintió el grito de una chica. Cuando volvió a su tarea, se dio cuenta que le habían robado la bordeadora.

«El grito de la joven fue de alerta. Los delincuentes huyeron y nadie alcanzó a detenerlos», relató el hombre.

Asimismo, señaló que no es el primer episodio de inseguridad que le sucede. En otra oportunidad, les rogó a los ladrones que no le llevaran las máquina pero lo amenazaron de muerte: «Callate sino te saco la cabeza de un tiro», le dijeron.

Si bien el hombre tiene miedo de volver a la calle a trabajar, tiene que hacerlo para llevar un plato de comida a su casa. «Aparte de la jubilación que tenemos es la fuente de trabajo para los gastos del día, de la alimentación de uno», expresó su mujer.

Tras darse a conocer la noticia, algunas personas le hicieron donaciones para que el jubilado siga trabajando. El dueño de una ferretería decidió donarle una bordeadora para que pueda continuar con sus tareas, además de otros vecinos que también se ofrecieron a ayudarlo.