Solidaridad
Tiene discapacidad visual y vende pastelitos para poder pagar sus costosos anteojos
Samuel, un joven de 18 años, necesita más de 80 mil pesos para comprar sus nuevos cristales. Su familia inició una campaña solidaria mientras el adolescente estudia, trabaja y además vende pastelitos.

Samuel es un joven de 18 años que tiene una grave discapacidad visual y necesita más de 80 mil pesos para comprar sus anteojos. El adolescente comenzó a vender pastelitos para poder costear los nuevos lentes.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, Samuel es oriundo de Bell Ville y fue diagnosticado de miopía bilateral congénita. Esta afección lo obliga a vivir constantemente con lentes y, en su última consulta, le recetaron nuevos cristales que rondan los 82 mil pesos.
«Mi hijo es discapacitado visual de nacimiento con un diagnóstico de alta miopía bilateral congénita de -21 de obtria en ambos ojos. Desde ya usa anteojos aéreos como de contacto, pero esta vez nos resulta imposible costearlos ya que son muy caros por su graduación», contó Fabiana, su mamá.

Cabe señalar que la patología del joven es de nacimiento y fue diagnosticada a sus 5 años. Desde ese momento, siempre necesitó lentes.
«Hace ocho años años que viajamos a Córdoba, para tratar a mi hijo», relató la mamá. En tanto, aseguró que los plazos y la burocracia de la obra social no les permite acceder a los anteojos.
A raíz de la urgencia, el adolescente decidió vender pastelitos en sus ratos libres, mientras que también estudia y trabaja en una fábrica de pelotas de su localidad. Sin embargo, la cifra es muy alta, por lo que la familia comenzó una colecta solidaria para poder ayudarlo.
«Samuel estudia, trabaja y quiere progresar, pero necesita urgente los anteojos para poder ver», expresó Fabiana.
Quienes deseen colaborar con Samuel, pueden hacerlo a través del CBU: 2850348440095349782188.
Fuente: Vía Córdoba.