Violento ataque
Tras la brutal agresión: dos rugbiers fueron imputados
Se dispuso tras analizar distintos testimonios y pruebas. Los dos jugadores del Tala Rugby Club permanecerán en libertad.
El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la causa de la agresión a Lautaro Insúa, imputó a dos rugbiers por el ataque a trompadas contra el chico en el marco de una fiesta privada realizada en un country cordobés.
Los dos jóvenes fueron acusados por los delitos de lesiones leves, violación de domicilio y daño (como sospechosos leves), según informaron fuentes judiciales a La Voz.
Ambos jugadores del Tala Rugby Club permanecerán en libertad. Por su parte, el fiscal analiza a más jóvenes y no descartan más imputaciones.
El incidente ocurrió el domingo a las 3.30 de la madrugada en una casa donde aproximadamente 30 chicos del colegio Mark Twain realizaron una fiesta privada por su egreso. Había padres y madres.
Al evento llegó un auto con cuatro jóvenes que no estaban invitados. Lautaro Insúa (18), uno de los asistentes de la fiesta, contó que no se les permitió la entrada a los recién llegados.
En esta circunstancias, Lautaro fue agredido de manera brutal por al menos dos jóvenes de los cuatro que intentaban pasar a la fiesta. El muchacho terminó con graves lesiones en su rostro y una fractura en la nariz. Lautaro y su familia acusaron directamente a los jóvenes jugadores de El Tala.
El caso recayó en la fiscalía de Vázquez, quien dispuso este martes las imputaciones tras analizar distintos testimonios y otras pruebas.
De allí que se imputara a los dos principales acusados por lesiones leves (esto podría variar si el estudio médico a Lautaro demuestra alguna gravedad en las lesiones), violación de domicilio (entraron sin permiso a una casa) y daño (rompieron parte de un auto estacionado). La causa prosigue.