Escándalo

Tras la «golpiza rugbier»: la Justicia determinó que el denunciante comenzó la pelea

El ataque ocurrió en diciembre del 2020, en medio de una fiesta ilegal de egresados. Ahora la Justicia consideró que Lautaro Insúa empezó la pelea, pero que uno de los acusados se excedió con su defensa.

Lauraro Insúa denunció que fue atacado por rugbiers. Sin embargo, ahora la Justicia de Córdoba interpreta que él fue quien inició la pelea, que ocurrió en el country Lomas de la Carolina en diciembre del 2020.

El 7 de diciembre de ese mismo año, cuando regían las restricciones por el Covid-19, se realizó una fiesta ilegal de egresados del colegio Mark Twain en el country Lomas de la Carolina, en Córdoba capital.

Lautaro terminó con fractura de tabique y contundentes heridas en su rostro, y acusó a dos jóvenes de haberlo golpeado brutalmente. Además de la acusación formal, también lo hizo públicamente acompañado junto a su madre en El Doce.

Los acusados eran Tadeo Torasso y Mateo Soler, y tanto ellos como Insúa son jugadores de rugby. La causa se elevó a juicio y la Justicia dio un vuelco: considera que fue el denunciante quien comenzó la pelea y se dispuso el sobreseimiento de ambos acusados.

De acuerdo a lo que informó El Doce, el juez de la causa determinó el sobreseimiento de Torasso, quien había sido imputado por «lesiones graves y daños» durante la investigación, ya que determinó que en ningún momento golpeó a Insúa. «Está demostrado que él no participó de esa pelea», sostuvo su abogado, Fernando Zapiola, en diálogo con Arriba Córdoba.

Por su parte, Soler también fue sobreseído en cuanto a «violación de domicilio y daño» pero irá a juicio por «exceso de legítima defensa». Es decir, la Justicia consideró que Lautaro Insúa fue quien comenzó la pelea, pero que Soler se excedió con su defensa ante tal agresión.

Fuente: El Doce, Arriba Córdoba.