Derechos Humanos
Tras la muerte de Hebe de Bonafini, Llaryora y Schiaretti enviaron sus condolencias
La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció a sus 93 años. El gobernador de Córdoba y el intendente de la ciudad se expresaron al respecto en sus redes.
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, falleció este domingo a sus 93 años. Se encontraba internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata desde el jueves.
En este marco, los dirigentes cordobeses expresaron sus condolencias. Uno de los que lamentó el fallecimiento de la activista por los Derechos Humanos fue el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
«Las Madres de Plaza de Mayo fueron la expresión de la dignidad argentina en la noche más oscura de la Patria, que fue la dictadura genocida. Lamento la partida de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo», publicó el mandatario provincial.
En tanto, el intendente de Córdoba Martín Llaryora también realizó una publicación horas después de conocerse la noticia.
«Cuando el país vivía la oscuridad de la dictadura genocida y los crímenes del terrorismo de Estado, las Madres de Plaza de Mayo representaron esa incansable y valiente lucha por la verdad, la justicia y la memoria. Mis condolencias a familiares y amigos de Hebe de Bonafini», expresó en su mensaje.
Cabe recordar que el Gobierno nacional decretó tres días de duelo a raíz de la muerte de Hebe de Bonafini. Durante este tiempo, todas las banderas nacionales permanecen izadas a media asta en los edificios públicos.
Fuente: El Doce; Twitter @JSchiaretti, @MartinLlaryora.