Repudio general
Tras la polémica en Cerro Azul: Abrile aparta a un asesor por reinvidicar a Videla
Se trata del excomisario Carlos Borsato, quien realizó posteos en redes a favor de la dictadura. A dos semanas de las elecciones en Río Cuarto, el candidato a intendente tomó hoy la decisión.

A menos de dos semanas de las elecciones municipales en Río Cuarto, que se realizarán el 29 de noviembre, trascendió que Carlos Borsato, excomisario y asesor del candidato a intendente Gabriel Abrile, reivindicó al ex dictador Jorge Rafael Videla en redes sociales. El candidato de Juntos Por el Cambio decidió hoy apartar a Borsato.
La denuncia se da en el marco de la suspensión al jefe comunal de Villa Cerro Azul por apología al terrorismo de Estado, que se produjo en los últimos días.
Borsato era asesor de seguridad del candidato a intendente Gabriel Abrile. Fue jefe de policía en la Departamental Río Cuarto. En 2013, fue removido de su cargo debido a los saqueos e incidentes producidos por el paro de policías entre los días 3 y 4 de diciembre.
Durante el día de hoy, el diario Puntal dio a conocer distintas capturas del muro de Facebook de Borsato donde se ven publicaciones reivindicando el terrorismo de Estado.
«Ensalza a Videla, cita al sanguinario represor Alfredo Astiz, dice que la dictadura vino a limpiar de zurdos y comunistas al país, y niega, como no podía ser de otra manera, que los muertos y los desaparecidos hayan sido tantos como se dice», expresó el diario El Puntal.
Tras la difusión de la noticia, Abrile publicó en Twitter que Borsato queda apartado de sus equipos técnicos pero que eso no significa dejar de lado el objetivo de devolverle la seguridad a los vecinos.
«A partir de los hechos de público conocimiento, he decidido apartar de los equipos técnicos al Comisario Mayor Carlos Borsato. Prestó servicios durante décadas en la fuerza de seguridad de la democracia, allí se retiró con rango de General», tuiteó el candidato a intendente.
«Nada hará que me aparte de mi convicción y de mi objetivo que es devolverle la seguridad a los vecinos. Voy a ser contundente como en todos mis actos. Que esto no nos haga perder la discusión seria sobre los temas de inseguridad que aquejan a la sociedad», concluyó Abrile.