Transporte
Tras su regreso a Córdoba: la Municipalidad ya retuvo al primer Uber
El chofer circulaba por pleno centro cuando le labraron un acta y le secuestraron el auto. Desde el Gobierno siguen firmes con su postura de no permitir que opere la app.
La municipalidad de Córdoba retuvo al primer Uber que circulaba en la ciudad de manera ilegal con un pasajero. Ocurrió durante uno de los operativos de rutina que realizan para evitar violaciones al Código de Convivencia municipal. Se trata de la primera detención tras el retorno de la app a la ciudad.
Desde el 1 de enero ya se labraron «más de 70 actuaciones», pero en este caso por primera vez se realizó hacia un conductor de Uber.
Los inspectores identificaron al chofer de la empresa, le labraron un acta y le secuestraron el auto. También se remitió la actuación a la Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación. Se trata del fuero judicial que en diciembre pasado hizo lugar a una apelación de la Municipalidad de Córdoba en contra de Uber Medics y Uber Essential.
El subdirector de Control de Movilidad de la Municipalidad, René Canepari, explicó que el secuestro se dio en la jornada del día miércoles. Se trató de un auto rojo, marca Volkswagen. En diálogo con Mitre Córdoba, comentó que ocurrió en el área del centro de la ciudad.
«El vehículo transportaba pasajeros de forma no autorizada. Le labraron el acta y removieron el vehículo», detalló Canepari. Los inspectores constataron que estaba utilizando la aplicación cuando el pasajero fue interrogado.
La postura de la Municipalidad sigue firme: no dejarán operar a la aplicación en Córdoba capital. Asimismo, aseguraron que harán multas, incautaciones de autos y denuncias penales.