Temporada de verano

Tremenda pelea en Alpa Corral: se agarraron a las trompadas y se dieron botellazos

La riña tuvo lugar durante una multitudinaria reunión en el balneario El Codito. "Los jóvenes son imposibles de controlar, lo único que pudimos hacer fue contenerlos", dijo la intendenta.

Una violenta pelea tuvo lugar el fin de semana pasado en el balneario El Codito, ubicado en la localidad de Alpa Corral. Un grupo de jóvenes se agarró a las trompadas y se atacó con botellas.

De acuerdo a lo que informó Cba24n, el episodio ocurrió en el multitudinario encuentro que se produce anualmente en esa playa. Hasta allí viajaron muchísimos jóvenes de distintos lugares de la provincia para pasar el día a la orilla del río Las Barrancas.

Según vecinos del lugar, a las cuatro de la tarde ya había una gran cantidad de gente disfrutando de la fiesta, que se extendió hasta la medianoche, con música a elevado volumen, risas y gritos.

Todo quedó filmado por otras personas que concurrieron al lugar ese día. De acuerdo a la versión de algunos testigos, la pelea se inició entre dos grupos jóvenes y luego se sumaron otras personas.

Todo quedó filmado por otras personas que concurrieron al lugar ese día. Según se puede observar en el video, el lugar se convirtió en un campo de batalla, con golpes de puño, patadas y hasta botellazos.

Paradójicamente, al final del video se ve que son los mismos jóvenes que iniciaron la pelea, quienes finalmente calman la situación, sin que intervenga la policía.

Mientras todo eso ocurría, vecinos del lugar sacaron fotos, filmaron y denunciaron en redes sociales la gran cantidad de gente que se había reunido, en el marco de que Córdoba está viviendo uno de los momentos más complicados por la cantidad de contagios de Covid 19.

«Los jóvenes son imposibles de controlar (…) Hemos hecho charlas de concientización pero no respetan. Lo único que pudimos hacer fue contenerlos. Lo positivo es que no hubo nada grave que lamentar», sostuvo la intendenta de Alpa Corral, Nélida Ortiz, en diálogo con Cadena 3.

La jefa comunal remarcó que el operativo de control contó con la presencia de 70 agentes policiales y un grupo más reducido de inspectores municipales. Se estima que en la fiesta hubo alrededor de 40 mil jóvenes a lo largo de toda la tarde.

Fuente: Cadena 3, Cba24n, FM MAS, Vía Córdoba.