Inseguridad

Tremendo: sufrió dos robos millonarios en poco más de un mes

El episodio ocurrió en un comercio de llantas de bulevar Las Heras, a pocas cuadras del Centro. "Creo que no fue un robo al voleo", expresó el responsable de la firma.

Un comercio de neumáticos y llantas sufrió el segundo episodio de inseguridad en poco más de un mes. El hecho ocurrió este lunes a la noche en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que informó La Voz, en las últimas semanas, comerciantes del barrio Ducasse denunciaron una serie de robos desde los techos en el bulevar Las Heras. Se trata de un reconocido corredor vinculado a repuestos y talleres de vehículos ubicado a pocas cuadras del Centro.

«Ya me habían entrado a robar en Navidad. La primera vez no hice la denuncia en la Policía. Me abrieron un boquete en el techo y empezaron a ‘pescar’ neumáticos», contó el responsable de la firma.

El comerciante indicó que los delincuentes habrían logrado sortear sensores que reconocían el calor humano y por eso decidió reforzar con barreras que detectaran cualquier movimiento. «Gasté 120 mil pesos en mejorar el sistema de seguridad, tengo una cámara de seguridad y más sensores, y aún así volvieron a vulnerar el sistema», lamentó.

Asimismo, el hombre precisó que los delincuentes fueron captados por las cámaras y que parecían saber de alarmas tanto como los especialistas que las instalan. «Creo que no fue un robo al voleo, que han tenido tiempo para estudiar el negocio y preparar el golpe», aseguró.

Cabe señalar que las cámaras los muestran revisando todo con linternas, para lograr identificar por dónde sacar los elementos sin ser interceptados por los sensores. «En la cámara de seguridad no se llega a notar con claridad la identidad de los delincuentes porque estaba oscuro y la definición no era tan alta, pero hicieron un pasamano», explicó.

Según fuentes vinculadas a la investigación, el robo sería de al menos unas 20 llantas deportivas, que tendrían un valor de entre 60 mil y 100 mil pesos cada una. Se trata de un robo millonario.

Para finalizar, el comerciante dijo que fue un robo de similar envergadura al que sufrió en diciembre. «Todavía estamos haciendo el inventario para contabilizar con claridad qué es lo que nos llevaron», manifestó.

Fuente: La Voz.