Asociación ilícita

Tres detenidos: cobraban para «agilizar» la habilitación de taxis y remises

Los acusados prometían acelerar tiempos de trámites que son gratuitos a cambio de dinero. Fueron imputados por asociación ilícita y cohecho activo y pasivo.

Personal de Delitos Económicos realizó 16 allanamientos en la ciudad de Córdoba y tres personas resultaron detenidas: un taxista que se hacía pasar por funcionario municipal, un inspector de tránsito que se desempeñaba en la planta del ITV Chateau y una excajera de la empresa concesionaria de esa sede.

De acuerdo a lo que informó La Voz, el procedimiento se llevó a cabo por orden del fiscal Anticorrupción en lo Penal Económico N° 2, Franco Mondino, personal policial y judicial de Delitos Económicos. De esta manera, se ejecutaron allanamientos en varias oficinas del 4° piso de la Municipalidad, en la ITV Chateau y en los domicilios de los tres detenidos y de otras personas que eventualmente pueden estar involucrados.

Taxistas y remiseros pagaban a través de este «gestor» entre 25 y 50 mil pesos los trámites de habilitación que son gratuitos por disposición municipal.

Los detenidos prometían acelerar los tiempos del trámite, aunque en realidad tardaban el tiempo habitual y por la «gestión» cobraban una tasa de hasta 50 mil pesos a pesar de que el trámite es gratuito por ordenanza.

Fuentes relacionadas con el fuero Anticorrupción señalaron que los tres detenidos fueron imputados por asociación ilícita y cohecho activo y pasivo (pagar y recibir coimas).