Córdoba capital

Tres hombres fueron detenidos acusados de violar y arrojar a una joven en Circunvalación

La víctima tiene 25 años y su familia denuncia que había sido abusada sexualmente por el mismo grupo anteriormente. "Su vida fue un desastre porque no podía ir a ningún lado tranquila", expresaron.

Tres hombres resultaron detenidos acusados de violar y golpear a una joven en la ciudad de Córdoba. La víctima tiene 25 años y, tras los abusos, fue arrojada a la vera de avenida Circunvalación.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, la mujer aún continúa hospitalizada. Según expresó su familia, fue atacada por un grupo de hombres a quienes conocía.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando familiares de la víctima recibieron un llamado desde el Hospital de Urgencias de Córdoba. «Me avisaron que la encontraron tirada en la Circunvalación. Tres hombres la abusaron por varias horas; uno de ellos tenía una cuchilla y una mujer, la drogó», contó su hermana en diálogo con Telenoche.

En tanto, la mujer reveló que lo ocurrido el fin de semana no es un hecho aislado de este grupo de personas. «Hace cuatro años le hicieron lo mismo y ya los denunciamos más de 28 veces», contó la joven en diálogo con El Show del Lagarto.

Su hermana precisó que el primer hecho ocurrió en 2018. «Se fue a cenar con un grupo de amigos. Cuando entró a la casa, una chica le dio una cerveza, no sabe qué tenía, y mi hermana perdió el conocimiento. Cuando se despertó, la estaban abusando y el hecho continuó por ocho horas», relató.

«Prometieron vengarse y juraron que la iban a violar cuantas veces quisieran y que la iban a matar», continuó. Sobre la relación con los abusadores, la joven contó que eran amigos y se juntaban casi todos los días.

Desde ese primer hecho, hay una orden de alejamiento que «nunca fue respetada, hicieron lo que quisieron, como quisieron». Hace seis meses pasó otro hecho, pero no fue denunciado porque «mi hermana no quiso ya que la Justicia no hizo nada durante cuatro años».

«Su vida fue un desastre porque no podía ir a ningún lado tranquila. Le agarraban ataques de pánico cuando estaba estudiando», revelaron familiares.

Asimismo, aseguraron que tienen miedo y hace unos días, otra hermana fue golpeada y amenazada con una pistola. «Queremos que cumplan su condena, para que nadie sufra como mi hermana y todos nosotros como familia», concluyó la joven.

Fuente: Vía Córdoba.