Tragedia

Triste final: murió el nene que se había atragantado con un chupetín

El menor había sufrido un accidente en la escuela mientras jugaba en el recreo. Estuvo internado con asistencia respiratoria mecánica, hasta que finalmente perdió la vida.

Bautista, el niño de 10 años que el miércoles se atragantó con un chupetín, falleció este viernes. El episodio ocurrió en la ciudad de Córdoba.

La muerte fue confirmada a El Doce por el director del Hospital Privado, José Revigliono. El menor había sido internado en ese centro de salud en estado crítico, después de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Ferreyra.

El accidente ocurrió mientras jugaba en el recreo de su escuela. Según explicaron los médicos, el nene tenía un chupetín en la boca con su palito recortado. En el patio del colegio cayó al suelo y se broncoaspiró.

La golosina le obstruyó las vías aéreas, provocándole la asfixia. En el establecimiento educativo lograron reanimarlo y llevarlo de inmediato al nosocomio.

Como consecuencia del accidente, el niño sufrió dos paros cardíacos y debieron practicarle una traqueotomía para liberarle las vías respiratorias.

El pequeño estuvo internado en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, hasta que finalmente perdió la vida.

Fuente: Cba24n, El Doce.