Arte
Un artista cordobés creó un mural de Maradona con tapitas de gaseosa
La obra se ubica en Plaza San Martín, frente al Teatro Real. Cuál es la historia de Marcos Piotti, el cordobés que se hizo famoso por realizar estos retratos.
El artista cordobés Marcos Piotti realizó un mural en homenaje de Diego Maradona confeccionado con tapitas de gaseosa. La obra se ubica en Plaza San Martín, frente al Teatro Real, en la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó El Show del Lagarto, el creador es un comerciante de La Calera que en sus ratos libres se dedica a hacer retratos con tapas de gaseosa, lo que ya lo convirtió en todo un artista.
Según indicaron, Piotti recolectaba las tapitas para llevarlas al Hospital Infantil y, en ese marco, un día tuvo la idea de realizar estas obras utilizando ese material.
En tanto, el artista fue descubierto a través de sus redes sociales y llegó a viajar ganando un premio. Piotti se ha vuelto noticia debido a los murales que realiza de varios íconos tanto cordobeses como argentinos, e incluso de artistas y figuras internacionales.
Fuente: El Show del Lagarto, Twitter: @marcospiotti.