Violencia infantil

Un bebé quedó internado con muerte cerebral: detuvieron a sus padres

El niño de siete meses se encuentra en gravísimo estado. La pareja está imputada sospechada de haber sido la autora de las lesiones.

Un bebé de siete meses se encuentra internado en grave estado en Córdoba, y sus padres fueron detenidos e imputados de tentativa de homicidio calificado por el vínculo, sospechados de haber sido autores de las lesiones.

El fiscal de Violencia Familiar de Primer Turno, Pablo Camacho, confirmó la detención de la pareja, aunque prefirió no ahondar en detalles que pudieran comprometer la investigación.

El bebé llegó golpeado y en grave estado al sanatorio Aconcagua, del barrio Alta Córdoba; al poco tiempo le declararon muerte cerebral. Según el parte médico tenía un hombro dislocado y convulsiones. Hace unas semana, había sido atendido por quemaduras de cigarrillos.

Por el momento, el niño se encuentra internado en estado delicado. «Su estado es gravísimo», confesó el fiscal. Los primeros datos indicarían que fue el padre quien golpeó al bebé, pero la Justicia no descarta que la madre haya participado, por eso la orden de detención fue para ambos. Los maltratos habrían comenzado en enero.