Terrible accidente
Un camión recolector terminó adentro de su casa: «Estaba comiendo y de la nada sentí un golpe»
El vehículo perdió el control y terminó incrustado en dos viviendas de Alto Alberdi. Además, chocó una casilla de gas, lo que provocó temor entre los vecinos.

Un caminó recolector de residuos chocó ayer contra un árbol y una casilla de gas, y terminó incrustado en dos casas. El vehículo perdió el control en el barrio Alto Alberdi, de la ciudad de Córdoba.
El episodio sucedió cerca de las 22 en la calle León Pinelo al 700, entre Achával Rodríguez y San Luis.
«Estaba comiendo y de la nada sentí un golpe muy fuerte del portón de chapa del frente», declaró Julio, uno de los damnificados. El vehículo se subió a la vereda, chocó un árbol, una casilla de gas y se estrelló contra las dos viviendas.
Eduardo, otro de los vecinos afectados, comentó: «El olor a gas se sentía a dos cuadras, estuvimos en peligro de que explote toda la manzana». Según informó El Doce, Ecogas cortó el servicio, mientras que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) bloqueó la electricidad.
El chofer del camión sufrió cortes y fue trasladado a una clínica. Se encuentra fuera de peligro. Los vecinos de la cuadra fueron evacuados, pero el camión no pudo ser retirado ya que una de las viviendas podría derrumbarse.
«Cuando salí lo vi al conductor encajado y gritando, de casualidad no fue peor. Inmediatamente lo asistimos los vecinos», detalló el dueño de una de las casas.
Los vecinos del barrio cuestionaron que ninguna autoridad de la Municipalidad ni de la empresa propietaria del camión se hiciera presente en el lugar. Esta mañana se presentó Defensa Civil para evaluar los daños en el sector.
«Agradezco a los vecinos la ayuda y que gracias a Dios salió todo bien. Si no cortaban el gas, la manzana de toda la gente que vive acá, era inminente qué podía pasar», relató entre lágrimas Julio, propietario de una de las viviendas dañadas. Y agregó: «Yo estoy esperando desde las 7 de la mañana que me pregunten qué me hace falta, que me ayuden con la pérdida del agua. Que me digan qué hago».