Villa María

Un camionero denunció que le habían robado $800 mil pero los había escondido

El chofer manifestó ante la Policia que dos o tres sujetos lo habían asaltado en la ruta y se habían llevado el dinero. Sin embargo, tras sospechas de los investigadores, terminó confesando.

Un camionero de Santa Fe denunció que lo habían asaltado al pasar por Villa María y que le habían robado 800.000 pesos que llevaba en el vehículo. Finalmente se supo que el robo nunca existió y que el hombre había escondido el dinero en su casa, pero solo recuperaron una parte.

La denuncia del supuesto robo fue realizada por el transportista durante el día de ayer, en la Unidad Judicial de Villa María. El hombre trabaja para la empresa Pollos Noelma, de la sucursal de Armstrong, provincia de Santa Fe.

Según se comunicó desde la Policía, el camionero denunció que «había sido asaltado por dos o tres sujetos en la ruta, más precisamente en zona de la Fábrica Militar de esta ciudad, despojándolo de la suma aproximada a los 800.000 pesos».

En relación a este incidente, personal de la División Investigaciones comenzó a realizar averiguaciones. En un primer momento, los investigadores tuvieron algunas sospechas sobre la denuncia, debido a que algunos datos no coincidían con lo sucedido y no podían dar con elementos que corroboraran el supuesto asalto sobre la ruta provincial 2.

Tras varias pesquisas, los policías villamarienses llegaron a la conclusión de que el hombre había mentido en su denuncia y el episodio narrado nunca había ocurrido.

Finalmente, cuando se cayó su coartada, el chofer confesó que tenía escondido el dinero en su domicilio. Sin embargo, cuando se dirigieron a la vivienda, se encontraron con que el monto que tenía era una cantidad mucho menor a la denunciada.

En total se secuestraron 358.350 pesos en efectivo y cheques. El camionero, de 31 años de edad y oriundo de Armstrong quedó detenido por falso testimonio. Interviene en el caso la fiscalía de instrucción de primer turno de Villa María.