Córdoba capital

Un cartonero sufrió un incendio y se le quemó todo: perdió hasta su bicicleta

El hombre denuncia que el episodio ocurrió a raíz de un grupo de niños que "jugaba" a prender fuego. Ahora pide ayuda ya que solo se quedó con lo puesto.

Un cartonero de barrio Juan Pablo Segundo, en la ciudad de Córdoba, sufrió un incendio que lo hizo perder todo. El episodio ocurrió durante el fin semana y el hombre denuncia que sucedió debido a un grupo de niños que «jugaba» a prender fuego.

De acuerdo a lo que informó El Doce, el damnificado es Jesús González, de 54 años, quien se gana la vida como cartonero. Por el momento, se desconoce si se trató de una travesura o un hecho vandálico.

Sin embargo, el hombre se quedó con lo puesto. En diálogo con Noticiero Doce, relató que hacía dos horas había salido a ver a un familiar enfermo cuando lo llamaron para avisarle que su humilde vivienda se estaba prendiendo fuego.

«Los vecinos estaban buscando un cadáver porque me habían visto a mi hacía un ratito», contó Jesús. Además, el hombre manifestó que perdió hasta la bicicleta que utiliza para trabajar, con la que sale a recolectar cartón, cobre, aluminio, entre otras cosas.

Ahora necesita ayuda porque, como él expresó, no tiene «ni para un mate». «No tengo nada, me han dejado en la ruina. Esto me costó un montón construir», lamentó la víctima.

Quienes deseen colaborar con Jesús González pueden comunicarse al número: 351-5197642

Fuente: El Doce.

Foto: Julieta Pelayo – El Doce.