Fútbol

Un docente recurrió a la «Scaloneta» para captar la atención de sus alumnos y se hizo viral

Un profe cordobés aprovechó el fenómeno de la Selección Argentina para lograr que los estudiantes lo escuchen. Amadeo contó que no es fan del fútbol, pero el método fue terriblemente efectivo.

Un profesor cordobés aprovechó el fenómeno de la «Scaloneta», como se llama a la Selección Argentina, para lograr que los estudiantes le presten atención. La anécdota se volvió viral en redes sociales.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el creador de este «método pedagógico» es Amadeo Laguens, un docente de Filosofía que da clases en escuelas secundarias y en terciarios. En uno de sus dictados, el magistrado escribió en el pizarrón: «El que habla, odia a la Scaloneta», en referencia al equipo argentino dirigido por Lionel Scaloni.

El docente utilizó sus redes sociales para explicar lo que ocurrió en esa clase. «En el aula no se callaban y escribí ‘el que habla odia la Scaloneta’ en el pizarrón y se quedaron callados toda la clase. True story (historia real)», compartió en su cuenta de Twitter.

El momento estuvo respaldado por una fotografía tomada por uno de sus alumnos de sexto año de una escuela privada, mientras que el docente parece estar explicando algo ante la atenta mirada de los alumnos.

«Son adolescentes, son divinos, muy divertidos, un grupo hermoso. Siempre para calmarlos y empezar la clase busco formas de acercarme a ellos, de comunicarme», explicó Amadeo en diálogo con TN.

Curiosamente, el docente aseguró no gustarle fútbol «para nada», pero contó que «los chicos más revoltosos, a los que más cuesta calmar, hicieron silencio».

El tuit rápidamente se volvió viral, juntando más de 28 mil Me gusta, 300 Retuits y decenas de comentarios, incluyendo otros docentes que copiaron el método. «Gracias. Has dado con el santo grial de la educación argentina»; «No voló una mosca!!!! Lo mejor que hice»; «Mañana lo pongo a prueba en primaria!!!»; expresaron algunos de los usuarios.

Fuente: TN, Twitter: @amagueo; Vía Córdoba.

Foto portada: AFP.