Covid-19

Un familiar del «paciente cero» estaba aislado en un hotel y le entraron a robar

Los delincuentes ingresaron a la vivienda de uno de los contagiados con la variante Delta, mientras se encontraba aislado con sus hijos. "Voy a firmar el alta voluntaria, no voy a perder todo lo que hice y me costó", dijo el hombre.

Delincuentes ingresaron en la casa de uno de los contagiados con la variante Delta, en la ciudad de Córdoba. El hombre se enteró mientras permanece aislado con sus hijos en un hotel.

De acuerdo a lo que informó El Doce, los ladrones ingresaron en las últimas horas en la vivienda ubicada en el barrio Residencial San Roque. «Entraron a robar a mi casa. Estoy con mis hijos en un hotel. Mi señora está internada. Estoy cansado. Es la segunda noche que estamos acá y nos entraron a robar», lamentó el damnificado Arriba Córdoba.

Asimismo, declaró: «Yo soy positivo con mi hija, mis dos hijas y mi hijo de 6 años, que fue el último positivo. Los chicos están re bien, no tienen síntomas desde la semana pasada que dimos positivo».

«Mi señora está internada, también me llamó llorando que se quiere ir, que va a pedir el alta voluntaria. Está bien gracias a Dios, pero no puede ser que ya nos hagan tantas cosas», agregó el hombre.

Luego del episodio, Eduardo se mostró desesperado y aseguró que ya no hay guardia policial en su casa. «Los vecinos me estaban cuidando todo, yo dejé las luces prendidas. Pero no pueden estar las 24 horas cuidando mi casa. Llamé a la Policía y vieron que rompieron la puerta. Y ya la Policía se fue, no está en mi casa. Voy a firmar el alta voluntaria, no voy a perder todo lo que hice, lo que me costó y que me gané hasta haciendo pan casero», detalló.

Además, el hombre desmintió las versiones que circularon sobre el origen del brote de Delta en Córdoba. «No nos juntamos con mi tío. Mi tío vino a buscar las llaves de su camioneta a la casa de mi mamá y lo invitó con un plato de comida. Porque él fue a buscar trabajo a Perú y le fue mal. Cualquiera lo invitaría. Nosotros nos cruzamos porque vivimos al frente, y así pasó el contagio. Pero con los primeros síntomas hicimos las cosas bien», aseguró.

«No fue como se dice. Ahí llegaron y nos empezaron a encerrar. El kiosquito que tiene mi mamá, que es hermana del paciente cero, estuvo cerrado y lo acusan a mi hermano de que tenía un negocio abierto», continuó el damnificado.

Para concluir, Eduardo se mostró muy dolido por la situación de sus hijas. «Hay un infectólogo que dijo que las nenas llevaron el virus al colegio. Mis hijas lo vieron y no quieren volver al colegio, están re mal», finalizó.

Fuente: El Doce.