Fútbol

Un hincha emprendió un viaje para ver a Belgrano: lo hará caminando y en bici

Darío Fernández es un fanático apasionado y quiere llegar a San Nicolás como sea, aunque no tiene entrada. "Con la adrenalina que llevo, llego en un toque", expresó.

Darío Fernández, un cordobés de 47 años que vive en la ciudad de Buenos Aires, quiere llegar a San Nicolás como sea. Es que es un hincha apasionado de Belgrano y este domingo a las 13.40 va por el ascenso ante Brown de Adrogué.

De acuerdo a lo que informó La Voz, hace unos años se hizo viral cuando fue desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a Córdoba en una moto de baja cilindrada para ver al Pirata.

Ahora, Darío va por otra aventura. Este viernes trabajó con todo en un corralón ubicado cerca de la cancha de Vélez. Pese al cansancio, decidió emprender su viaje para ver al club de sus amores.

«No tengo entrada, no conseguí, no se pudo», relató a La Voz justo antes de subirse a su bicicleta. Es una «bici normal», describió. El hincha planea ir pedaleando hasta Zárate, donde la dejará para pasar la noche y en la mañana del sábado largará su caminata hacia San Nicolás.

«Me voy caminando, no hay problema. Tengo salud. Ya veré cómo me acomodo allá, pero quiero estar con la gente, vivir lo que se vive cuando juega Belgrano. Ojalá se nos dé el ascenso», contó mandando audios de WhatsApp desde su bici, ya en camino a Zárate.

Cabe señalar que desde CABA a Zárate hay 82 kilómetros. Y de Zárate a San Nicolás, hay unos 90 kilómetros más, que espera realizar a pie.

«Voy a llevar mi bandera a la Virgen de San Nicolás justamente, el termo con el mate y la mochila llena de ilusiones. ¡Qué puede salir mal con eso!. Con la adrenalina que llevo para ver a Belgrano, llego en un toque, ja, ja», expresó.

Cuando la historia se empezó a conocer en redes sociales, algunos hinchas comenzaron a pedir que le den una entrada y lo ayudan en la ruta. «Con viento a favor, Dios me está ayudando. Por ahora la adrenalina me lleva de diez», contó ya en viaje.

«No te imaginás, una y otra vez voy cantando la canción que dice: ‘No se cómo voy, no sé cómo vengo, sólo se que te vengo a alentar, cómo explicar este sentimiento, se lleva adentro y no puedo parar’. Una y otra vez me llena más de ganas esa canción», manifestó el fanático.

Fuente: La Voz, Twitter @SebaRoggero.