Maltrato animal
Un hombre fue condenado por no alimentar adecuadamente a sus perros
Una organización protectora de animales fue querellante de la causa. El acusado deberá realizar trabajo comunitario, aprobar un taller de concientización y pagar una suma de dinero.
Un hombre fue condenado por maltrato animal por la Justicia de San Francisco, debido a que no le suministró alimento en cantidad y calidad suficiente a su perra «Linda» y sus seis crías.
De acuerdo a lo que informó La Voz, el acusado, oriundo de la localidad de Freyre, fue denunciado en 2018 cuando advirtieron que los animales estaban en estado de extrema delgadez y deshidratación. Una organización protectora de animales se constituyó como querellante.
El juicio se desarrolló en la Cámara Criminal y Correccional de Tribunales de San Francisco. La Fundación Bio Animalis precisó que el acusado deberá realizar trabajo comunitario a favor del Refugio Canino del municipio de Freyre, y aprobar un taller de concientización y respeto hacia los animales, a cargo del Instituto de Derecho Animal de San Francisco.
Asimismo, la Justicia le prohíbe tener animales mientras dure el taller y esta situación estará condicionada a su aprobación. Sobre el hombre pesa también una prisión condicional de 20 días, entrega definitiva de los animales víctimas a favor de Fundación Bio Animalis, y quedar sujeto durante 2 años al Patronato de Liberados y Juzgado de Ejecución Penal de la ciudad de San Francisco.
Por último, deberá pagar 50.000 pesos por regulación de honorarios de la querella, que se destinarán a la agrupación proteccionista.
Desde la fundación expresaron que por segunda vez en San Francisco se llegó a debate oral y público ante la Cámara del Crimen por una causa de maltrato y crueldad animal. «Ya que la mayoría de las causas elevadas a juicio concluyen con una probation. La primera fue la causa de Chocolate», explicaron desde Bio Animalis.