Siniestro
Un incendio en Quebrada de las Rosas dejó a diez personas afectadas
Una familia fue sorprendida por el humo y sufrió intoxicaciones. En tanto, unos cuatro efectivos policiales fueron internados.
Un incendio en una vivienda de barrio Quebrada de las Rosas terminó con varios moradores y al menos cuatro policías intoxicados. El episodio ocurrió este viernes por la mañana, en la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, en la casa se encontraban cinco miembros de una familia que fueron sorprendidos por las llamas y el humo.
«Estamos todos bien, a mi hermana la llevaron al médico porque tragó mucho humo. Pensamos que una heladera vieja estuvo relacionada y que eso ocasionó el fuego porque desde ahí empezó el fuego», expresó uno de los habitantes de la casa.
Y detalló: «De golpe empezó a ser más grande y había mucho humo. Salía para el lado de la casa, no sé».
Acerca de cómo lograron escapar, explicó: «Mis sobrinos tienen un cuarto en el fondo y tiene rejas, y la única manera era abrir las rejas. Por suerte pudimos salir y los bomberos llegaron y nos sacaron. A mis sobrinos los sacaron por las ventanas. Entraba mucho humo y no podíamos respirar».
El episodio no terminó en tragedia gracias al rápido accionar de un bombero que estaba franco y vio la columna de humo en la zona. A su vez, un móvil policial que circulaba por la zona también detectó el humo y dio aviso al 911.
Como la vivienda tenía rejas, los efectivos debieron romper una puerta para ingresar y rescatar a cinco ocupantes, tres mayores y dos niños. Algunos de ellos resultaron intoxicados con monóxido de carbono y debieron ser asistidos.
Además, la dueña de casa, quien alojaba a esta familia, sufrió quemaduras en sus miembros e intoxicación por monóxido y fue derivada al Hospital de Urgencias.
En tanto, cuatro policías fueron trasladados al Policlínico Policial, también con signos de intoxicación por monóxido de carbono.
Fuente: Cba24n, Vía Córdoba.