Covid-19
Un infectólogo cordobés expresó que Ómicrom podría ser el fin de la pandemia
En medio de la preocupante situación epidemiológica, Germán Ambasch se refirió al panorama actual. "La variante es muy contagiosa, pero menos agresiva", aseguró.

En medio de la situación epidemiológica que preocupa a nivel nacional y provincial, el infectólogo cordobés Germán Ambasch (MP. 6445), se refirió a la variante Ómicron de Covid-19.
Cabe señalar que a más de un año y medio del comienzo de la pandemia, Argentina alcanzó su pico máximo: hubo 42.032 nuevos casos diarios de coronavirus. En Córdoba, se registraron 9.987 nuevos contagios, la cifra más alta por segunda jornada consecutiva, y la ocupación de camas críticas tuvo un leve aumento: ya son 199 las personas internadas (5,7%).
En diálogo con Arriba Córdoba, el especialista aseguró que la variante Ómicron «es muy contagiosa, pero menos agresiva». En tanto, sostuvo que la curva de positivos seguirá en ascenso, pero luego «comenzará a aplanarse y caerá en forma vertical y quizás en forma brusca».
Por eso, manifestó que al ser menos agresiva, «tenemos la ventaja que la ocupación de camas es de 5,7% y creo que es más por Delta que por Ómicron».
Siguiendo con el tema, Ambasch hizo una proyección a futuro y consideró: «Si sumamos la gente vacunada y aquellos que se contagiaron, que hacen inmunidad natural, habrá mucha gente que genere anticuerpos».
«Creo que Ómicron va a hacer una caída vertical y espero que así sea, va a ser el fin de la pandemia», sentenció el infectólogo.
Fuente: Arriba Córdoba, El Doce.