Tragedia

Un montañista cordobés murió en el volcán Ojos del Salado

El hombre integraba una expedición cordobesa, conformada por cinco andinistas y un guía. Aparentemente, abandonó la idea de hacer cima y se quedó en una carpa, donde lo hallaron sin vida.

Un hombre de alrededor de 40 años, oriundo de Córdoba, murió el martes en el volcán Ojos del Salado, en Catamarca, según informó el sitio de noticias El Ancastí.

El montañista integraba una expedición cordobesa, conformada por cinco andinistas y un guía. Según precisó el medio local, el hombre quedó en una carpa, a unos 5.900 metros de altura, y sus compañeros lo encontraron muerto cuando regresaron.

De acuerdo a las primeras informaciones, a unos mil metros de altura de la cumbre el hombre se descompensó y abandonó la idea de hacer cima, mientras sus compañeros continuaron el itinerario previsto.

Inmediatamente dieron aviso al personal de la Comisaría de Fiambalá y Gendarmería, quienes se encargaron de bajar el cuerpo a la base. Por estas horas se realizará la autopsia al fallecido, mientras actuaciones judiciales del Fiscal de la 5° Circunscripción analizan eventuales responsabilidades en torno al deceso.

El volcán Nevado Ojos del Salado se encuentra en el límite entre Argentina y Chile. El pico más elevado está a 6.891 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la cordillera catamarqueña y forma parte del circuito denominado «Los Seismiles», visitado por montañistas de todo el mundo.