Inseguridad
Un mozo recuperó a las piñas el celular que le robaron a un cliente
Todo ocurrió mientras un delincuente, que se hacía pasar por vendedor ambulante, distraía a una persona para llevarse su teléfono. Raúl se acercó al ladrón y decidió enfrentarlo.

Un mozo recuperó el celular que le robaron a un cliente tras enfrentarse con el delincuente. El episodio ocurrió en un bar de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el hecho tuvo lugar en la esquina de La Cañada y 9 de Julio, a plena luz del día. Raúl Bazán apenas había tomado su turno de mozo en el bar Urban Bakery, donde trabaja hace seis años.
Mientras realizaba sus tareas, observó que un hombre, aparentemente vendedor ambulante, se acercaba a una de las mesas de la vereda y le robaba a un cliente su celular, al que primero tapó disimuladamente con los mismos objetos que ofrecía.
Inmediatamente, Raúl se acercó al ladrón y le exigió que devolviera el teléfono, mientras los clientes que estaban en la mesa observaban sorprendidos.
«¿Qué celular?», gritó el ladrón, agrediendo al mozo. «¡Ese que tenés ahí!», replicó el mozo, quien se defendió dándole un golpe que prácticamente noqueó al delincuente.
Mientras el ladrón se alejaba, arengando a continuar la pelea, Bazán, que en el forcejeo había recuperado el celular, se lo devolvió al cliente y continuó atendiendo en el local.
«Ya lo habíamos visto a ese ‘choro’ y siempre esperamos que la Policía esté cuando se acerca al bar. Pero nada. Generalmente, los policías están en el banco, acá a mitad de cuadra sobre Cañada, pero en esta esquina nunca tenemos vigilancia», explicó el trabajador.
Otros comerciantes y vecinos de la zona coincidieron en que si bien «cada tanto algún móvil de la policía pasa, sería sumamente necesario que exista presencia de efectivos permanentemente».
Fuente: Vía Córdoba (Vía País).