Terrible accidente doméstico

Un niño de dos años perdió el brazo tras meterlo en el secarropas

La familia colocó el miembro en una heladera con hielo y lo llevaron al hospital. Un equipo especializado logró reimplantarlo, pero finalmente lo tuvieron que amputar.

Un niño de dos años perdió el brazo tras un grave accidente doméstico. El episodio ocurrió en la localidad cordobesa de Saldán, cuando el menor se acercó al secarropas de su casa, quedó enganchado en el aparato y le amputó el miembro por encima de la altura del codo.

Su familia lo trasladó de urgencia al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba. Además, tomaron el miembro lateral superior amputado y lo colocaron en una heladera con hielo.

Un equipo de médicos especializados hizo todo lo posible para reimplantarle el brazo, pero el artefacto se lo arrancó con suma desprolijidad, dejando superficies desparejas y tejido muerto.

El grupo multidisciplinario estuvo más de siete horas realizándole una cirugía para lograr el reimplante. Parecía que el resultado iba a ser exitoso, pero al otro día el nene comenzó a rechazar el implante y tuvieron que volver a amputárselo.

Antes de llegar al hospital de niño, la familia se acercó al dispensario de Saldán. «Tenía una hemorragia del lado lateral derecho del miembro superior, por lo que se hizo un torniquete, se lo canalizó con doble vía y controló que tuviera los signos vitales», explicó el director de Salud de Saldán Diego Sassi a El Doce.

Además de perder el brazo completo, el nene continúa en terapia intensiva y está en coma farmacológico con respiración mecánica. El equipo de médicos continúa monitorizando al menor para que no se genere un foco infeccioso que ponga en riesgo su vida.

Cabe resaltar que un cirujano del Hospital de Niños que habló con El Show del Lagarto, destacó lo realizado por la familia. El especialista indicó que, en casos similares en los que una persona sufre una amputación, es vital llevar de manera inmediata el miembro en un recipiente frío.