Inseguridad

Un policía fue baleado al intentar detener a un ladrón

Un grupo de uniformados fue a detener a un presunto delincuente en barrio Villa Los Galpones. Aproximadamente 20 vecinos empezaron a agredirlos con piedras y uno de ellos terminó disparando.

Un policía recibió un disparo en la pierna cuando fue a detener a un joven acusado de robar una bicicleta. El episodio ocurrió este lunes en barrio Villa Los Galpones de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que informó El Doce, todo ocurrió en el marco de una agresión a un grupo de policías, que fue a detener al presunto delincuente. Los agentes estaban custodiando el rodaje de una película cuando fueron alertados del robo de una bici.

Al dirigirse a ese lugar, aproximadamente 20 vecinos empezaron a agredir con piedras a los uniformados. Allí acudió personal de la Guardia de Infantería, que acorraló al grupo y realizó disparos con las armas no letales.

En ese marco, uno de los agresores efectuó varios disparos contra los policías y le impactó en la pierna al Comisario jefe. Otro proyectil le quedó incrustado en la parte de la espalda del chaleco protector. El uniformado Fue trasladado al Policlínico y se encuentra fuera de peligro.  

Tras los disturbios, fue detenido un joven de 19 años que minutos antes le había robado una bici playera a un hombre de 69.  El delincuente también resultó afectado debido a las pistolas de gas pimienta, presentando escoriaciones en la zona de la rodilla izquierda, el mentón y en la espalda. 

Fuente: El Doce.