Violencia urbana
Un preso fue asesinado por otros en la Cárcel de Bouwer
El hombre habría sido atacado por otros cinco reclusos en un espacio común de la prisión. Al parecer, recibió varias heridas de arma blanca con elementos caseros, como púas.
Un preso fue asesinado a puntazos este lunes a la mañana en el Complejo Carcelario Padre Luchese, más conocido como la Cárcel de Bouwer.
De acuerdo a lo que informó La Voz, el crimen está siendo investigado por personal de la Policía de Córdoba y por la Justicia. Fuentes oficiales señalaron que el preso fue asesinado por varios internos que «lo sorprendieron», lo que dio inicio a una pelea.
Asimismo, un vocero oficial detalló que del crimen habrían participado cinco reclusos. Sin embargo, el caso está siendo investigado y por el momento no hay imputados. La víctima habría recibido varias heridas de arma blanca con elementos caseros, como púas.
El fallecido fue identificado como Diego Omar Gudiño, quien tenía 31 años y cumplía una condena por robo. Estaba a disposición de un Juzgado de Ejecución de Córdoba. El episodio ocurrió la mañana del lunes en el Módulo de Máxima Seguridad (MX) Número 1, en el pabellón 1
«Esta persona se encontraba en un salón de usos múltiples y fue atacado. No tenemos claro cuántas personas participaron de la agresión. No fue en una celda. Fue en un espacio común», puntualizó una fuente de la Justicia. Y agregó: «Fue trasladado al hospital del mismo penal, donde finalmente perdió la vida. No fue posible trasladarlo a otro centro de salud más complejo».
La causa se instruye en la fiscalía de instrucción a cargo de José Bringas, secretaría Silvana Scarpino.
Foto: La Voz – archivo.