Inseguridad
Un profesor de jiu-jitsu redujo a un ladrón que entró a su casa
El hecho ocurrió en Cuesta Blanca. "Le hice una llave mataleón", explicó el dueño de la vivienda, que relató el episodio.
Tras que tres ladrones ingresaran a una vivienda, fueron perseguidos y detenidos por los dueños que tienen conocimientos de jiu-jitsu. El episodio ocurrió este martes a la madrugada en la localidad de Cuesta Blanca.
De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el hecho tuvo lugar cerca de las 5 en las calles Alfonsína Storni y José Hernández. Los tres delincuentes llegaron en motocicleta y saltaron el tejido de alambre para ingresar por el patio de la vivienda.
«Es algo poco común y difícil de digerir. Mi hijo los vio y salimos a correrlos en calzoncillos», contó Yamil en diálogo con El Doce. Los ladrones dejaron su vehículo fuera para poder escapar, pero perdieron la llave cuando saltaron la cerca.
Luego de una extensa corrida en medio de la lluvia, las víctimas retuvieron a uno de los delincuentes hasta que llegó la Policía de Córdoba. «Estuvimos 20 minutos abajo de la lluvia. Le hice una llave mataleón», contextualizó el hombre.
Si bien el damnificado no se siente orgulloso de lo que hizo, explicó que «la inseguridad es un juego donde uno actúa intuitivamente». Sin embargo, aseguró estar asustado por posibles represalias: «Piensan en como arruinarte la vida y me da cosa que me disparen la casa o algo similar».
Cabe señalar que, según explicó el profesor de defensa personal, la llave mataleón es una de las estrangulaciones por la espalda más conocidas a nivel mundial. «Sirve para cortar la circulación de la sangre al cerebro y el otro se termina desmayando», finalizó.
Fuente: El Doce, Vía Córdoba (Vía País).
Foto: Carlos Paz Vivo.