Pandemia

Un pueblo cordobés exige a sus comerciantes estar vacunados para poder abrir

Se trata de la localidad de La Granja, en la región de Sierras Chicas. Para tener el carnet sanitario es necesario acreditar al menos una dosis colocada en dueños y empleados.

El municipio de La Granja, en la región de Sierras Chicas, inició una campaña «puerta a puerta» en la que informa a los comercios que para funcionar deberán cumplir con el requisito de que dueños y empleados estén vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo a lo que informó La Voz, para tener el carnet sanitario es necesario acreditar al menos una dosis colocada. «Es un requisito que pide la Municipalidad para la habilitación», confirmó Julio Ortega, coordinador de Defensa Civil local.

Asimismo, manifestó que el objetivo «es garantizar a la población que el local no sea un vehículo de conducción del virus y así reducir los riesgos y estimular además a más personas para que se vacunen».

Acreditada la vacunación, el comerciante gestiona ante el municipio y este coloca un cartel en el local con la leyenda: «En este local estamos vacunados». Hay múltiples negocios donde ya se puede observar el afiche. En caso de optar por no vacunarse, el comercio pierde la habilitación.

Cabe destacar que la localidad cuenta con alrededor de 150 negocios. Según Ortega, no hubo mayores objeciones a la medida. «Se les informó y ahora deben ir comunicando una vez que tengan las vacunaciones», detalló.

Además, agregó: «Si habilitamos comercios con atención al público, tenemos la responsabilidad de garantizar que las personas que asistan no se contagien».

Por el momento, sería el primer municipio cordobés en adoptar esta medida.

Fuente: La Voz.