Violencia en Córdoba
Un repartidor de diarios detenido por el asesinato en barrio Cupani
El joven habría intentado robarle al comerciante, que le disparó en la cabeza. El hombre está imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego.
Un repartidor de diarios acusado de matar a Gabriel Emiliano Césare (18) fue detenido hoy por la Policía. El hecho ocurrió días atrás en el barrio Cupani, de la ciudad de Córdoba, cuando el joven habría intentando asaltarlo.
Césare viajaba como acompañante en una moto conducida por amigo, apodado «Totito«. Ambos intentaron robarle a otro motociclista. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del 10 de diciembre, en Río Negro al 1.300.
De acuerdo con los primeros datos, el hombre extrajo un arma y le disparó en la cabeza a Césare, que llevaba casco. Posteriormente huyó, pero hoy por la madrugada fue detenido, según informó una fuente policial a La voz.
Los efectivos del Departamento de Homicidios de la Policía secuestraron en su casa el arma que habría utilizado para dispararle a Césare. Además, incautaron la moto que el acusado conducía para hacer el reparto de diarios.
El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la investigación, confirmó en diálogo con La Voz que el hombre está imputado de homicidio agravado por uso de arma de fuego.
«Se continúa con la investigación de la causa, ya que faltan pericias y demás elementos para conformar todo el cuadro probatorio para lograr la convicción necesaria», explicó Vázquez.
Los padres del muchacho asesinado se van a presentar como querellantes, manifestando que su hijo no tuvo oportunidad de defenderse ante la Justicia.
El abogado de los padres de Gabriel, Santiago Acuña, expresó que «se pudieron recabar testimonios que darían cuenta de quién fue el autor material del hecho». Y agregó: «Hay una versión de que Gabriel habría intentado robarle. En ese caso, no se le posibilitó ejercer el derecho de defensa y tener un proceso legal, sino que se lo ejecutó como si rigiera la pena de muerte en Argentina».