Córdoba capital

Un taxista fue filmado conduciendo con su hijo a upa: le retiraron la licencia

Las imágenes fueron registradas sobre avenida Vélez Sarsfield. "Maneja mejor que vos", le respondió el chofer a quien lo grabó.

El chofer de un taxi con licencia oficial de la Municipalidad de Córdoba fue filmado manejando con su hijo a upa y terminaron retirándole el carnet de conducir. El episodio ocurrió este miércoles.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, el taxista fue captado en la esquina de las avenidas Vélez Sársfield y Pueyrredón. Incluso, en el video queda en evidencia que le responde a quien lo filma: «Maneja mejor que vos el chico».

Las imágenes rápidamente se volvieron virales y llegaron a la Secretaría de Transporte municipal, que citó al permisionario.  Finalmente, desde Tránsito se pidió que se cancele la licencia de conducir del chofer y se lo incluya en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat) para que no pueda obtener otra.

Con el correr de las horas también se confirmó que el conductor tenía el carnet profesional vencido desde agosto del año pasado.

Por su parte, Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal, explicó que apenas les llegó el video chequearon su veracidad y que no sea extemporáneo. A partir de esas corroboraciones, abrieron el sumario administrativo.

El concesionario estaba en Mina Clavero y deberá explicar por qué no controló el servicio que tenía asignado. Por teléfono, ya les habría anticipado a los funcionarios municipales que el conductor denunciado era nuevo, estaba trabajando a prueba hace siete días y que ya fue despedido.

Además de abrirse una instancia en la que pueden surgir graves multas y está en juego la continuidad de su licencia, el permisionario también tendrá que afrontar una investigación penal por responsabilidades funcionales girada por la Justicia municipal de Faltas.

Entre otras documentaciones, se exigirá que explique cómo contrató al conductor y si estaba o no inscripto en la libreta técnica que debe llevarse en cada unidad.

Cabe señalar que, además, el taxi no estaba inscripto aún en el sistema de seguimiento satelital, una obligación desde el primer día de este año y que tiene una prórroga hasta el 10 de febrero para estar al día. Según Rodio, «el 85 por ciento de los autos ya están inscriptos» en ese sistema.

Fuente: Canal C Córdoba, Vía Córdoba (Vía País).