Córdoba capital

Un taxista le devolvió la billetera a una pasajera y filmó su reacción

Jorge realizó un buen gesto y fue a buscar a la señora que se había olvidado un objeto de valor en su auto. El hombre decidió registrar el momento del encuentro.

Un taxista de la ciudad de Córdoba tuvo un buen gesto y le devolvió la billetera a una pasajera que se la había olvidado en el auto. El hecho se volvió viral cuando el chofer decidió filmar la reacción de la dueña.

Jorge, que maneja el coche de alquiler desde hace siete años, decidió buscar a la mujer y devolverle lo que había dejado en el taxi,

«Dejé a la señora en el centro y se subió otra pasajera. Luego me fui a lavar el auto y cuando levanté la alfombra vi la billetera», contó el conductor en diálogo con El Doce.

La billetera estaba tirada en el piso del auto, abierta y tenía un carnet, tarjetas, documentos y dinero, detalló el taxista. «La guardé, termine de lavar el auto y me fui al departamento a devolverla», relató.

Para inmortalizar el momento, Jorge fue filmando todo con su teléfono. Al llegar al edificio donde la había dejado, el taxista siguió grabando todo: quería ver cómo reaccionaba la mujer cuando le devolviera su billetera.

«Ustedes me creen si yo les digo que la señora ni se dio cuenta que se olvidó la billetera. Vamos a ver qué nos dice», comenta el chofer en el video. Después de contactarla a través del portero eléctrico, Jorge le dijo a la mujer: «Vengo a devolverle algo que se olvidó ¿puede bajar?».

En el ingreso al edificio, y cuando vio que la señora se acercaba a la puerta de vidrio para abrirle, el hombre mostró la billetera y el documento. La dueña, sorprendida, recién en ese momento se dio cuenta de su olvido y reaccionó.

Tras explicarle la situación, la mujer quiso darle una propina por el buen gesto, sin embargo el taxista no aceptó. «Yo le dije ‘conmigo no hace falta, tengo esposa, madre e hijos y me gustaría que todos obren de la misma manera'», contó.

Con su billetera en la mano, la mujer le dio un beso al taxista y volvió a entrar al edificio sonriendo.

Para concluir, el conductor contó que dos semanas atrás devolvió un teléfono celular que un pasajero se había olvidado en su coche. «Entendí que la gente opina porque hay taxistas de todo tipo. Me gustaría que ese concepto cambie», y de esta manera, Jorge apunta a que haya una opinión más favorable de los «tacheros».

Fuente: Cba24n, El Doce, Radio Suquía.