Gastronomía
Un villamariense le cocinó al rey de España y le hizo probar un plato bien argentino
Lucas Aguilera es un chef que nació y estudió gastronomía en esa localidad cordobesa. Actualmente vive en la isla de Mallorca, donde se dio el encuentro privado con el mandatario español.
Lucas Aguilera es un chef que nació y estudió gastronomía en Villa María. Hace 16 años se fue a Europa y recientemente le cocinó a nada más ni nada menos que a Felipe VI, el rey de España.
En diálogo con ElDoce, el cordobés contó: «Me gusta cocinar desde toda la vida y vine con trabajo en el ámbito gastronómico». Lucas actualmente vive en la isla de Mallorca, donde se dio el encuentro privado con el mandatario español.
De acuerdo a lo que detallo Vía Córdoba, el villamariense se desempeña como private chef lo que, según sus palabras, es cocinar como parte de un servicio privado que se da en villas, yates y otros ámbitos exclusivos. Uno de sus clientes lo hizo participe del evento donde concurrió el rey.
Aguilera describió a Felipe IV como una «persona buena, muy humilde, natural y normal a pesar del cargo que ocupa». En tanto, detalló que luego de probar todos los platillos, lo felicitó y le agradeció, al igual que todo el equipo de cocina.
¿Qué probó el rey de España?
Respecto a los distintos platos que probo Felipe IV en un agapé estilo coctel, el chef enumeró:
- Pan de pita con cordero y salsa de hierbas.
- Tataki de salmón con mayonesa de mango.
- Tartar de atún rojo con crujiente de trigo sarraceno y una mayonesa picante.
- Y lo más particular: empanadas de matambre, platillo elegido por el chef de Córdoba.
«Había que tener algo nacional y siempre que se puede, me gusta meterlo», confesó respecto al plato argentino.
Fuente: ElDoce, Vía Cordoba (Vía País).