Gastronomía
Una marca cordobesa ganó una medalla de plata en el Mundial del Alfajor
La firma se quedó con el segundo premio más importante en la categoría de alfajores de maicena. Sus dueños se enteraron de la convocatoria un día antes de que cerrara, por lo que mandaron productos al azar.
En el marco del Mundial del Alfajor, la empresa de Villa María «MC» se llevó una medalla de plata en una de las categorías. Cabe destacar que de la competencia participaron más de 300 alfajores en 40 categorías.
De acuerdo a lo que informó Villa María Vivo!, el primer Mundial del Alfajor se llevó adelante desde el 3 al 6 de agosto. Los villamarienses se quedaron con la medalla de plata en la categoría «Alfajor de Maicena».
Flavio Bomprezzi, de la firma cordobesa, contó a Villa María Vivo! que se enteraron un día antes de que cerrara la convocatoria. De esta manera, mandaron al azar cuatro paquetes.
No había tiempo para hacer una partida especial para la competencia, así que fue al depósito y metió cuatro paquetes de alfajores en una caja rumbo a Buenos Aires. «Decidimos participar con el de maicena porque es nuestro caballito de batalla, nuestro primer aljafor con el que arrancamos», contó Bomprezzi.
Cabe destacar que el producto ya es ampliamente reconocido en la localidad y que no llevó demasiado tiempo para que esté presente en la mayoría de comercios de la ciudad
«Estamos muy emocionados, para nosotros es un orgullo», expresó Flavio, respecto al reconocimiento recibido. En tanto, el primer puesto fue para Gennaro’s Artisanal Alfajores, de Canadá, y el tercero para La Aldea.
Sobre el mundial, Bomprezzi contó que había participantes de distintas partes del mundo y que tuvieron que agregar un día más porque no alcanzaban a degustar todos los alfajores. Había más de 350 productos y 40 categorías, entre las que destacaban chocolate, sabores exóticos, cobertura, saludables, textura, entre otras.
El jurado estuvo integrado por expertos como chefs, periodistas, pasteleros, catadores e influencers que degustaron en una cata a ciegas. Luego de determinar los ganadores de cada categoría, se eligió al mejor alfajor entre todos ellos.
Este quedó para una firma de Mar del Plata y tiene una característica que llegó a los medios por lo insólito: el alfajor no tenía dulce de leche, sino un mousse de chocolate de licor.
Fuente: Villa María Vivo!
Fotos: Instagram: @mcsaborartesanal