Ataque
Una nena de tres años terminó internada tras ser mordida por un pitbull
El incidente ocurrió en barrio Parque Liceo II Sección. La pequeña se encuentra en el Hospital Infantil con pronóstico reservado.

Una nena de tres años está internada en el Hospital Infantil con pronóstico reservado tras ser mordida por un perro pitbull. El hecho ocurrió en la siesta de este viernes en un domicilio de barrio Parque Liceo II Sección de Córdoba capital.
Una nena de tres años está internada tras sufrir la mordida de un perro pitbull. El episodio ocurrió este viernes en una casa de barrio Parque Liceo II Sección de Córdoba capital.
De acuerdo a lo que informó El Doce, la menor estaba al cuidado de la niñera cuando fue atacada por el animal. Un móvil policial trasladó al Hospital Infantil a la pequeña con lesiones de distinta consideración en la cabeza.
El director del nosocomio, Daniel Marín, explicó que presenta una lesión de mordedura por arriba de la ceja izquierda.
«La presión punzante de la mordedura le provocó la fractura del hueso frontal y una lesión en las capas que cubren los sistemas nerviosos centrales«, detalló Marín. Asimismo, agregó que la niña está en una sala de cuidados intermedios con analgésicos y antibióticos.
El profesional aclaró que la nena fue valorada por el equipo de neurocirugía y de oftalmología del Hospital Infantil. Las próximas horas serán importantes para su salud.
Por la noche, las autoridades del centro de salud indicaron que la víctima se encuentra sedada, con antibióticos y en cuidados intermedios. Preocupa la herida en el hueso frontal en la parte superior del ojo izquierdo.
Sin embargo, su globo ocular está fuera de peligro y señalaron que permanecerá internada varios días. La herida propiciada por el animal se la conoce como «mordida sucia» ya que presenta una gran cantidad de flora bacteriana. Esto puede derivar en infecciones serias.
Fuente: El Doce, Vía Córdoba.
Foto ilustrativa: Nuevo Diario.