Escándalo

Una nena preguntó «qué era una violación» y la respuesta de un docente terminó en su renuncia

El episodio ocurrió en una escuela de Colonia Caroya. En un primer momento, el maestro fue apartado momentáneamente y terminó abandonando su cargo por sus propios medios.

La respuesta de un docente a una nena de 9 años provocó que el hombre fuera apartado momentáneamente de una escuela de Colonia Caroya. Tras la trascendencia del caso, el maestro decidió presentar su renuncia.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, una alumna de cuarto grado le preguntó al educaron «qué era una violación». Según las denuncias de los padres, el hombre le respondió que no se hiciera problema porque «no podía quedar embarazada» en ese hecho.

La menor contó la respuesta en su casa y sus padres encendieron las alarmas. Lo primero que hicieron fue comentarlo en el grupo de WhatsApp del curso y luego, decidieron pedir a la institución que aparten al docente.

Tras la acusación, las autoridades del colegio decidieron suspender al maestro por tres días. Antes de retornar a la institución, el hombre decidió presentar su renuncia al cargo que ocupaba hace tres años como suplente.

Cabe señalar que los padres ya habían anticipado que, si no se iba del colegio, ellos no enviarían a los chicos a la escuela.

Fuente: Vía Córdoba (Vía País).