Reclamo

Vecinos se manifiestan por la falta de agua en Sierras Chicas

La región vive una crisis hídrica provocada, entre otras cosas, por el aumento demográfico, el consumo creciente y la rotura del acueducto La Calera. Los habitantes de la zona decidieron marchar reclamando el regreso del servicio.

Vecinos de la localidad de Sierras Chicas marcharon este lunes para pedir por el retorno del servicio de agua potable.

De acuerdo a lo que informó Vía Córdoba, la región vive una importante crisis hídrica provocada, entre otras cosas, por el aumento demográfico, el consumo creciente y rotura del acueducto La Calera que provee del servicio a siete localidades.

Algunos de los residentes del lugar llevan más de 20 días sin servicio de agua. En tanto, otros relatan continuos cortes que no les permiten satisfacer sus principales necesidades.

«Trabajo 10 horas en Córdoba, soy paciente de riesgo y hace 15 días no tengo agua. Me agarró una crisis de nervios, hasta hablé con el funcionario encargado del área. Hice denuncias a Ersep y Defensoría del Pueblo», reclamó una vecina de la localidad.

En el caso de los habitantes de Salsipuedes, se reunirán este lunes a las 19 en la ruta E-53 y avenida Belgrano. Si bien el municipio distribuye el agua en camiones, de acuerdo a los habitantes de la zona, a muchos no les llega.

Asimismo, algunos cuentan con una cisterna, pero la presión es muy poca sobre todo si viven en zonas altas. «No hay, pero siguen las cobrando las boletas», expresan los vecinos.

Otro habitante de la localidad precisó que desde hace una semana que está sin agua. «En mi casa somos tres y tenemos un tanque. Nos trajeron el 24 de diciembre y desde el 29 estamos esperando que vuelva el camión. No podemos lavar la ropa ni bañarnos. Traje agua de un vecino con bidones», contó.

En los últimos días, Saldán también se manifestó por la falta de agua en algunos barrios. Lo mismo pasa con los habitantes de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos

En tanto, vecinos de La Calera también se encuentran en la misma situación. «Tuvimos problemas la semana pasada. Nos dan a la noche, pero por un par de horas y después cortan», explicó uno de ellos.

Por eso, este lunes desde las 19.30 se reunirán frente al frente a la municipalidad para exigir una solución.

Por su parte, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, negó que falte agua en la ciudad. «El único lugar de Sierras Chicas donde hay agua es en La Calera porque tiene un conducto distinto. Puede haber algunas zonas altas que no tengan agua», aseguró.

Fuente: Vía Córdoba.