Pandemia
Villa María: proponen trabajo comunitario para quienes asistan a fiestas clandestinas
La iniciativa apunta a quienes participen de estos encuentros ilegales y a la no denuncia de contactos estrechos. Ahora deberá discutirse en el Concejo Deliberante.
En la localidad de Villa María, concejales del bloque opositor Vamos Villa María propusieron sancionar con trabajo comunitario a quienes asistan a fiestas clandestinas. La iniciativa apunta a intentar frenar este tipo de encuentros ilegales.
«El proyecto tiene como objeto establecer el Trabajo Comunitario como sanción para los casos en que se violen las disposiciones vigentes por la realización de las llamadas fiestas clandestinas y la no denuncia de los contactos estrechos», manifestaron los ediles en una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante. La información fue dada a conocer por los sitios Villa María Ya! y Villa María Vivo!.
«La falta de empatía es el denominador común», resaltaron los concejales que llevaron adelante la propuesta.
El proyecto de ordenanza plantea que el Juzgado de Faltas sea capaz de sancionar con trabajo comunitario a quienes «organicen, faciliten, encubran, participen, difundan o de cualquier otro modo permitan la realización de reuniones y/o fiestas clandestinas, sean en espacio público o privado». Asimismo, proponen incluir como infractores a aquellos que «oculten, encubran, y/u omitan denunciar los contactos estrechos de COVID 19».
Además, entre los detalles también figura que el mínimo sea de 21 horas y el máximo de 100 horas de trabajo comunitario y que, teniendo en cuenta la gravedad de cada caso, dicha sanción sea compatible con cualquier otra que imponga el Estado o la Justicia.
El planteo de la oposición ya fue presentado oficialmente y ahora deberá discutirse en el Concejo Deliberante de Villa María.